Canelo y Rubio ya han llegado

Llegan a La Vaquería dos magníficos bueyes gallegos para llevarlos a nuestra mesa.

Un año más, el asador mediterráneo La Vaquería, quiere compartir con todos sus clientes chuletones procedentes de dos bueyes de raza rubia gallega únicos por su excelente carne, dos ejemplares de 1.150 kilos y 1.220 kilos.

La pareja de bueyes, Canelo y Rubio, seleccionados por el experto catador de carne, Imanol Jaca,  han seguido una alimentación totalmente natural y tras años de trabajo en el campo han desarrollado una musculatura que hacen de su carne un manjar. A diferencia de los bueyes jóvenes, estos bueyes viejos proporcionan una carne exquisita.

Este año, Imanol ha dado con ellos el  caserío de Xorge Cunqueiro, en la provincia de Pontevedra, donde han compartido 10 años de duros trabajos al aire libre, largas caminatas y alimento en el mismo caserío.

Cada año, Imanol  se encuentra con más dificultades para dar con ejemplares de estas características, ya que los animales de tiro se están extinguiendo a causa de la mecanización del campo y la jubilación de los agricultores que todavía practican su actividad minifundista con bueyes, a los que tratan, cuidan y alimentan con especial esmero.

Estos bueyes han sido madurados durante 22 días en cámara frigorífica. La carne, marmoleada y entreverada como si de un buen jamón se tratara, se encuentra en el mejor punto de degustación. Los chuletones, recubiertos de grasa natural, desprenden aromas a hierba, trigo fresco y leche, señal inequívoca de su excelente alimentación.

Tanto la raza como la maduración de la carne son las claves del sabor. Por ello, degustar un chuletón de estas particularidades recuerda al paladar a aquellos sabores que antaño tenía la carne en los escondidos asadores de la montaña vasca.

La propuesta gastronómica, de la mano de Sebastian Abad,  consistirá en el chuletón de buey servido con ensalada de lechuga y cebolla aliñada con aceite de oliva virgen extra y pimientos de padrón.

Disfruta de los chuletones de estos magníficos bueyes a partir del jueves 22 de noviembre hasta que se termine!!

Salud y a disfrutarlos!

Reservas: 965 94 03 23

www.asadorlavaqueria.com