La hora del té

Mañanas, tardes, noches… Cualquier momento es ideal para tomar una taza de té. Solo o en compañía, para compartir momentos y conversaciones, o para disfrutar de uno mismo, de la soledad y del silencio.

Tómate tu tiempo, elige tu té favorito o el que más te apetezca en cada ocasión y disfruta de su aroma, de su sabor, de su color. Té rojo, té verde, té blanco, té negro, té azul, té de invierno o té gusano. Caliente para entrar en calor o para relajarte; frío para refrescarte.

 

Mímate, cuídate, relájate, embellécete, convéncete, sondréndete, emociónate, inspírate. Bébelo despacio, a pequeños sorbos, olvídate del reloj y disfruta del momento.

 

Los beneficios del té

El té nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado, y ello es fundamental para mantener el rendimiento físico y congnitivo. Además, es una ayuda excelente en la consecución de una alimentación sana y de un estilo de vida saludable y equilibrado.

De entre las muchas propiedades y beneficios que el té aporta a nuestra salud, destacan las anticancerosas y antioxidantes. También posee propiedades cicatrizantes, bactericidas, refrescantes y antienvejecimiento.

 

Otros beneficios que lo convierten en una bebida muy saludable son que: previene la caries, aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas, combate los radicales libres, disminuye los niveles de azúcar en sangre, ayuda a reducir grasa y los niveles de colesterol.

 

Así es que ya sabéis, sustituir el café, los refrescos o el alcohol por té es una decisión inteligente y saludable.

 

 

 

Me despido de vosotros porque me espera mi taza de té rojo Pu-Erh, con kiwi, hibisco, té verde, fresas y manzanas. Sin duda, un placer para los sentidos y un deleite para el paladar, mucho más si es acompañado de buena música.

Ha llegado mi Hora del Té! : )

Senti Bernabeu. Responsable de Eventos y Relaciones Públicas.