botana mejicana

Taller de “Botanas Mexicanas”

botanas mexicana

Taller Gourmet sigue con su andadura, esta vez nos sorprende con un curso de “Botanas Mexicanas” el viernes 25 de enero en espacio recientemente inaugurando en pleno corazón del barrio,  C/Lonja de Los caballeros nº 10. 

¿Qué es una botana te preguntarás? Pues no son más que las tapas españolas pero con alimentos tradicionales de México, pequeños bocados de sabores diferentes para satisfacer el apetito.

A la hora de preparar una botana tenemos que tener en cuenta el ingrediente básico, el maíz,  ya que la tortilla elaborada con este ingrediente es uno de los alimentos principales en México, actuando para las botanas como sustituto del pan utilizado en las tapas españolas. Pero si de ingredientes hablamos no podemos olvidar los cereales, el arroz, las verduras, hortalizas, nopales, el chocolate y por supuesto el chile. Este último ha sido el condimento por excelencia de las mesas mexicanas a lo la lo largo de años y prácticamente no hay platillo mexicano sin chile.

Introdúcete en el mundo de la gastronomía mexicana de la mano de Taller Gourmet,  disfruta de una tarde entre amigos y aprende a preparar estas originales tapas con las que luego podrás sorprender a tus invitados.

Aquí tienes toda la información sobre matricula y horario del taller. 

Anímate y empieza un apasionante viaje por el mundo de la gastronomía.