Tronco de Navidad

Esta misma mañana me he colado en la cocina del Restaurante Monastrell en busca de Dan Webster, que es quien endulza recetas en el Grupo Gourmet. Le he pedido una receta del “Tronco de Navidad” y enseguida se ha puesto manos a la obra para haceros llegar algo que vistiese vuestras mesas con un toque profesional y que os resultara sencillo preparar.

TRONCO DE NAVIDAD Lo primero que necesitamos hacer es el bizcocho que servirá como base para el tronco de Navidad.

BIZCOCHO:

6 huevos
180g Azucar
150g Harina
20g Maizena
40G Mantequilla fundida
Mezclar los huevos y el azúcar hasta doblar su volumen. Tamizar la harina y la maizena, añadir a la mezcla poco a poco. Finalmente añadir mantequilla fundida. Meter al horno a 180c durante 5-6 minutos.
Una vez preparado el bizcocho y mientras se enfría preparamos la mousse de chocolate.
MOUSSE DE CHOCOLATE:
250g Chocolate con leche
375g Nata semi- montada
125g Azúcar
30ml Agua
90g Yemas pasteurizada
Fundir el chocolate al baño maría. Batir las yemas de huevo y cocinar el azúcar con agua hasta 118c . Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta doblar el volumen. Añadir la nata semi montada y mezclar bien, para finalizar añadir el chocolate y dejar enfriar.
GLACEADO DE CHOCOLATE:
170g Azucar
30g Glucosa
120g Agua
230g Chocolate Negro
1 Hoja de gelatina
Mojar la gelatina en agua fría hasta que se ablande y secar. Hervir el azúcar y la gelatina con el agua. Añadir el chocolate mezclar con batidora hasta que quede suave.
PARA MONTAR:
Untar una confitura (fresa o frambuesa) encima el bizcocho consigueindo una fina capa. A continuación añadir la mousse de chocolate, que hemos dejado enfriando, y enrollar. Calentar el glaceado de chocolate y echar por encima del tronco.
Ahora ya no tenéis excusa, tenéis la receta maestra para poner el toque dulce a vuestras fantásticas mesas navideñas.